Ir al contenido principal

Programa del 19/09/2013: Álex de la Iglesia, Hayao Miyazaki y anécdotas curiosas del cine clásico

Hoy tenemos un programa difícil. La deserción ha hecho estragos entre las filas de Cinema Paradiso. Tenemos que afrontar unas bajas (momentáneas, eso sí) del 50% de la plantilla, y eso, sumado a problemillas técnico/logísticos que no entraremos a valorar, hace que el programa de esta tarde sea un 50% más caótico de lo normal. Pero nosotros, que somos unos rebeldes no nos dejamos amilanar por la adversidad, hemos aceptado el reto. Este, amigas y amigos, es el resultado.

Javier Pozo nos trae una edición especial de 'Cine con Historia'. ¿Queréis saber qué peli tiene más calvos por centímetro cuadrado de celuloide? ¿Sabéis lo que es el cine negro negro? ¡Pues escuchad el podcast y lo descubriréis!

Por su parte, Manuel Lamata llega con 'Cine amarillo' para hablarnos de uno de los grandes directores de anime: Hayao Miyazaki. Comentaremos dos de sus grandes películas, La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro.

Isabel Reviejo ha aprovechado el estreno de Las brujas de Zugarramurdi para hablarnos de un clásico de Álex de la Iglesia: El día de la Bestia. Además, ha prometido que un día va a hablar sobre el extraordinario cambio del aspecto físico del director. ¡Estamos ansiosos!

Y ya sabéis. Cinema Paradiso, el cine que os gusta oír.